Poesía

Poesía

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Libertad...mi pensamiento...grilletes...no..y no...


Punzada, ahogo, el
fuerte latir del
pecho, grisáceos
pensamientos que
aturban mi libertad
de pensamiento.

Acecha en  el día,
y en la noche también,
sin saber si al mañana
estaré libre, o entre
barras callado, sin
mis manos, mi genio,
sin palabras, sin
tinta que acentuar
para cantarle a mi
amor eterno: la
libertad.

No deseo un grillete
a mis ideas, mi
pensamiento, a mis
poemas... a ese
momento cuando me
abstraigo,surgiendo
melodías, cantos.

Lo veo enfurecido, se
ha despertado un titán,
un seductor, cuyas
palabras exacerban la
división, el odio, siendo
pocos los despiertos
de este invierno de
neo-revolución.

En áfrica las primaveras,
qué envidia sana...En
Ecuador, ¿Cuándo el rocío,
gotas de libertad, serán
sembradas? ¿Veré cómo son
fecundadas?

Lo miro, y veo su
desesperación. Pocos
ven, que el proyecto
es de él, sólo de él,
y que nos montan
escenarios para
tenernos distraídos
con cumbres, guirnaldas,
y palabras de hondos
vacíos.


¿Nos aminalaremos? ¿El
miedo será más poderoso,
o juntos, venceremos?

1 comentario:

  1. Lo felicito,sus palabras son mias tambien...eso es libertad...no?

    ResponderEliminar