Poesía

Poesía

domingo, 16 de diciembre de 2012

LIDIA



Fuerte tus latidos. ¡Ay mujer!

Eres vino, frondosos campos de

Viñedos, donde Baco va a

Acampar, a soñar


Benditos sean los campos

Donde tus pies caminan,

El aire que respiras, y el

Agua que acaricia tus heridas


Lidia ¡Oh amor! Compartimos

Los frutos de Ceres. Ven,

Trémula mujer de arcilla,

Ven, que los minutos son nada

Sin tu voz, una melodía.


Sentir tus manos entre las

Mías, ¡Oh Lidia! Eres vida


No hay tiempo cuando clavo

Mi mirada en tus pupilas: es

Otra dimensión ¿La conoces?

Es aquella que siento cuando

Toco tu pecho para sentir latir

Tu corazón.


Lidia, eres poesía. Un poeta

Romano[1] me tiene envidia:

Estás viva, las puertas estaban

Abiertas, y en ella has entrado.

Aquí te tengo, entre mis brazos


El rocío de tus labios… yo, un lobo

Que a su presa ha encontrado.

Tenía sed, y de ellos me diste de

Beber: dulce vino, néctar del Olimpo,

Júpiter enfurecido…  Solo los Dioses

Pueden beberlo, mas yo, he podido

Engañarlos con artimañas, y he

Escapado.


¡Oh mi Lidia! Ven, y hagamos poesía,
Que el mar es profundo, y la tierra 

No es de sal, y el vino es cada más dulce,

Si tu mano me das…


¿Me preguntas qué siento

Mientras el viento acaricia

Tus cabellos? Eres poesía,

Mi Lidia. Eres poesía. Alientas

A las aves a que nos canten

Bajo el ceibo.


¿Sientes la paz a tu alrededor?

Un ardiente deseo prende mi

Llama.  Me vuelve inmortal,

je suis à toi


Belle demoiselle. Laisse-moi

Te prendre dans mes bras…

J’ai froid… Ta peau, si blanche,

De soie, c’est  la neige qui nous

Couvrira… Ce n’est que nos corps

Qui nous donnera chaleur…


Lidia… Lidia… Susurro tu nombre…

Ven…



[1] http://spqrsenatuspopulusqueromanus.blogspot.com/2012/08/lydia-de-valerio-caton_30.html

1 comentario: