Poesía

Poesía

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ojos Verdes

Ojos Verdes

A la distancia suspiro
Tu nombre, bebo tu
Mirada de eucalipto,
Y se me sale el aire
Al no encontrar esa
Miel que tus labios
Transpiran.

Las migajas se las
Lleva el viento, las
Embarcaciones el
Océano, pero,
¿Quién te llevará
A ti, estrella de Venus?

Ante lo incierto, infernal
Angustia coplan mis
Pensamientos.
La incertidumbre ahoga
De sed mi pecho.

Cada momento, cada
Mirada que en ti veo,
Cada sonrisa que
Prenden tus mejillas,
Es vida.

Tu resplandecer, aquello
Que no ves, guían estas
Líneas y le dan vida.
Dulce eres, mujer de
Ojos verdes.

Paz


Tus ojos hablan, rebosan
De vida, cuando en silencio
Tus pensamientos meditan.

Me gusta ver como escuchas
El silencio, ensimismada, sin
Turbio mal que te levante de
Tal dulce ensueño.

Estas en paz, y yo lo estoy
También. Verte causa placer.

Encunada en la luna


Pupila de esperanza,
Pupila que al vacío mira,
Pupila que me mantiene
En vilo al ocultarse el
Sol del día.

Verdor cristalina,
Pupilas que irradian
El mar, la brisa.

Pupila de los Andes,
Zafiros centelleando
En tan hermosas
Colinas.

Gemas que el crepúsculo
No apaga ni debilita.

Peridotos, el oliva, son
Tuyos, hipnotizan.

Pupilas que enamoran
Al ruiseñor que escribe
Estas líneas. Te canto
Mediante la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario