Poesía

Poesía

domingo, 18 de septiembre de 2011

Poemas 2011

Otro poema


En esta insólita mañana
Me levanto con los
Parpados cerrados.
El sueño se ha acabado
Y la realidad ha comenzado.

Moría por abrazarla, pero
Su rostro reflejaba lo
Enojada que estaba. Tuve
Miedo y me aleje para
No estorbarla.

Le dí un beso en la frente,
La mire un rato, pensé,
"Qué bella eres", y me fui
Sin pensarlo dos veces.

¡Pensó que con mi dinero
Quería comprar su perdón!
¡Oh, qué dolor!

No quería hablar, eso
Me hundía aún más.

Me refugié en mi cama,
Y esperé la mañana.

En las mañanas, el turbio
Mar, agitado, descansa.

Otro poema

Raya el horizonte,
 la luz dilata mis pupilas
y en un espejo, al fondo,
estás tú, con tu cabello
suelto, un haz de luz
que ilumina mi intelecto.

Escucho al silencio.Medito.
La mente en blanco; y esa
Pureza se asemeja a tu
Condición pristina, luz solar
Que inunda en Borbotones
De energía los pasos que
Sigo en mi vida.

Por eso, me pregunto,
¿Cómo no amarte, si luz
En mi vida eres, y sin luz
Nada crece? Las flores
Se marchitan, y el mundo
Muere.

Otro poema

El mar trae consigo la
Brisa salina que purifica
Asi como tu, amor mío,
Llevas contigo el amor
Que me entregas a pesar
De que muerdas.

Cuando la cargo y hunde sus
Dientes en mi hombro, me rió
A mis adentros, y disfruto el
Momento.

Cuando sirvo como caballo
Para llevarla por las escaleras,
Agotado termino, pero sonrio...
Es placentero escuchar su risa,
Observar la comisura de sus labios
Y decirte que te amo.


Otro poema

Por años el dolor la ha
Acompañado; la fortaleza
La ha encabezado. Fuerte
Eres, mujer de nieve.

 La valoro mucho, temple
De acero tiene, y en mis
Noches en ella mi mente
Se enciende.

Mujer de acero, mujer
Que amo  despierto
Y en mis dulces sueños,
Sigues dolida, y yo,
Lo siento...

Así como el feto necesita
El cordón umbilical, yo
Te necesito por el amor
Que tu me das...detesto la
Soledad...

Blancura pura, te pido que
Un día, amarme logres,
Y en tus brazos recobijarme
Con la dicha de escucharte
Esas dos palabras que alegran
La vida.

No me dejes solo, en esto
Que amor llamamos, que
Lejos los dos llegar podremos
Lograrlo.

Confiad en mí, te lo ruego,
Así como en un altar a Dios
Podemos...

Te tengo dolida, lo acabas
De decir al teléfono, y yo,
Desconcertado, escribo
Estas palabras para que
Cicatricen aquellas agallas
Que dejé en tu profundo seno.


Espero que el tiempo sane
Y que el viento se lleve
Lo escrito en la arena donde
Se encuentran aquellos
Momentos que te hicieron
Doler el pecho.

Otro poema

Raya el horizonte,
 la luz dilata mis pupilas
y en un espejo, al fondo,
estás tú, con tu cabello
suelto, un haz de luz
que ilumina mi intelecto.

Escucho al silencio.Medito.
La mente en blanco; y esa
Pureza se asemeja a tu
Condición pristina, luz solar
Que inunda en Borbotones
De energía los pasos que
Sigo en mi vida.

Por eso, me pregunto,
¿Cómo no amarte, si luz
En mi vida eres, y sin luz
Nada crece? Las flores
Se marchitan, y el mundo
Muere.


Otro poema
Estaba mal, con el
Corazón agitado
Y en pánico.

Fue donde estabas,
Te hice una señal,
Y preocupada,
Me seguiste hacia
Donde yo me
Encontraba.

Te pedí que me abrazaras,
Y tus ojos, denotando pena,
Mostraron la infinitez de la
Bondad que me mostrabas.

Me abrazaste, mientras de
Mis ojos salían las lágrimas.
Te abracé fuerte, y seguro
En tus brazos supe que
Me encontraba.

Mi corazón se tranquilizó,
Me hablaste, y quedó
Impregnado en mis oídos
La dulce voz que de tu
Interior salió.

¡Oh amor! ¡Si tan solo
Supieras la paz que
Produce tu voz! ¡Te
Amo con todo mi ser
Que grita tu nombre
A viva voz!

Otro poema

Con sabiduría, gestos,
Te amaré.

Con dolor en el pecho,
Con lágrimas y aliento,
Te amaré.

Con la brisa salina, la
Paz y armonía de las
Olas,
Te amaré.

A lo lejos, a la distancia,
A más de mil kilómetros
De distancia,
Te amaré.

Con mi pensamiento,
Corazón, con satisfacción,
Te amaré.

Cuando tenga la cabeza fría,
Te amaré.

Con dulzura y ternura,
Te amaré.

Cobijados bajo la lluvia,
Te amaré.

Si nos sucede una desgracia,
Te amaré.

Sin condición alguna,
Te amaré.

Si la vida te da un vuelco,
Y si  airada desahogaras
 Contra mí las entrañas,
Te amaré.

Si me pintas la cara,
Te amaré.

No hay obligación impuesta,
Es mi voluntad, de decirte
Mujer, que
Te amaré.

Hasta que el cielo se
Me nuble,
Te amaré...

Otro poema

Observando la míriada
De estrellas, palpitando,
En el crepúsculo, me doy
Cuenta, que nuestros
Corazones así son cuando
Nuestros labios se besan.

Así son, rebosan de luz,
Cuando juntos nuestros
labios se pegan, y
Apagado está el
Corazón, al momento en
Que ellos, los labios,
Se despegan.

¡Pero vuelve el ciclo!,
Porque al igual que
Las estrellas, así de
Rápido como ellas laten,
Mostrando su luz y esa
Oscuridad que el cosmos
Sólo contempla, así, el
Ciclo, entre nosotros, es
Luz enérgica, y oscuridad
Secreta, que sólo nosotros,
Descifraremos, como un beso,
Un abrazo que enternezca
Hasta las piedras

Pero aún sí, si apagado está
El corazón, un simple soplo
Despertará al gigante, porque
Amor hay, pureza total, y con
Gestos demostramos lo tanto
Que nos queremos.

Otro poema

Desde que te encontré,
todo es sol,todo germina,
el ser ilumina./

Desde que te encontré,
floreció la primavera,
y no hay otoños, ni
inviernos que oscurezcan
lo puro en tristeza./

Desde que te encontré,
mis pies caminan llenos
de dicha,felicidad
infinita.../

Desde que te encontré,
escribirte un poema de
amor es un placer, porque
ver ese rojo en tus mejillas
me trae una sonrisa./

Desde que te encontré,
las palabras no son nada
si no vez mi mirada./

Desde que te encontré,
me fijo en tus pupilas
y veo ternura infinita./

Desde que te encontré,
los ríos no se secan,
y todo es primavera...

Otro poema

Estás distante, tu mirada
En el firmamento. Y desde
Lejos, te observo.

Estás pensativa, una
Estrella que late en el
Silencio.

Y tu mirada me enamora

Perdida, entre los astros,
Voy hacia tu encuentro,
Te toco la mano, cálida,
Donde calor encuentro.

Quiero que levantes de
Tu eterno sueño, mirar
Tus ojos, y darte un beso.

Frialdad de Muerte, siempre estarás enfermo del corazón, me dijo

Tengo frío, me falta
El aire ¿Porque te
Quedas pegada al
Otro lado del auto?

No me siento tranquilo,
Déjame apoyar mi
Cabeza en tu pecho, y
Así escuchar los latidos
Que riman en versos.

Siento que me ahogo,
Tengo las manos heladas,
Estoy con su mamá, y siento
Que me voy a desmayar.

Me siento en el suelo, un
Señor me regala un caramelo.
¿xxxx, dónde estás? Te busco,
Pero no te encuentro.

Apareces con un chupete,
El azúcar me anima, y te
Veo rara, distraída.

Los médicos me atienden,
Me hicieron sentar en una
Silla de ruedas, y la presión
Me toman. Para la foto
Sonríe... ¿Por qué sonríe?

Me siento mejor, y antes de
Irme, me dice que se siente
Incómoda con la situación,
Que le recuerdo a su papá,
Pero ¿Acaso yo la trato mal?

Me dice que siempre seré
Hipertenso, que siempre
Seré enfermo. ¿Cómo me
Defiendo?

¿xxxx, qué te pasa? Dios,
¿Me estará terminando?

Quiero llorar, me desespero,
Me sigue hablando... Sí, ella
Quiere terminar...No la
Complazco, enfermo me dijo
Que seré, que débil que eres
Mujer.

Llego a mi casa con los nervios
De punta. La llamo, y me
Termina...no me quisiste, todo
Fue mentira...

Otro poema

Vida mía, no dejes que
Sucesos te vuelvan en
Contra mía. Humano soy,
Errores he cometido, y
Me he arrepentido.

Vida mía, en ti yo pienso,
Y en ti yo me desvelo,
Es tan potente aquello que
Por ti yo siento.

Vida mía, no me dejes solo,
Yo para ti estoy, y por eso
Te entrego lo más dulce y
Puro, aquello que Dios me
Dió...mi corazón...

Vida mía, estás dolida,
Dejad que sane tus
Heridas, que el tiempo
Las convertirá en cenizas...

Vida mía, fuente de ternura
Infinita, me haces feliz todos
Los días.

Vida mía, tu enamorado soy,
Permaneciendo así, la luz
Del sol ilumina mi corazón
Del don de darte amor.

Otro poema

Los párpados caen, y
Sigo pensando en ti, amor
Mío. Dulce sueño, dulce
Porvenir, que tejo en mis
Sueños.

Tengo sed, mis labios
Secos, pero sé que
Con un beso tuyo, toda
Sequedad desaparecerá.

Tengo sueño, pero Dios,
¡Qué dulce es mi
Pensamiento cuando en ti
Yo pienso!

Por eso, mientras termino
De escribirte esto,
Amaneceré con tu imagen
Impresa en mi pensamiento.


Otro poema

Se salen, brota, un
Río de lágrimas por
La huella que has
Dejado marcada
En mis entrañas./

Es un hierro candente,
Que se pega al corazón,
Lo siento hervir y vibrar
Con desazón./

La vida se me despega,
El valor de ella sucumbe
A las profundidades de la
Tierra./

El aire no es igual que antes:
Ahoga, quema, las hendiduras
De mis heridas que me dejaste
Con frialdad, como la brisa./

Se apagó tu amor. El mío,
La llama, cuando la trato
De apagar me lastima...Las
Lágrimas apagarán con su
Sal esa vela encendida./

Sembraste sal donde la tierra
Era fecunda, dejando el campo
Muerto, la tierra un cadáver sin
Su santa sepultura./

Tu negación demuestra una
Debilidad que no sabía que
Tenías. Quise apoyarte,
Pero no me dejaste entrar
Más a tu vida./

Cuando escribo esto se que
No te importará lo que diga,
Seguirán tus ojos cubiertos
Del velo que esconde la
Felicidad que puede ser
Compartida./

Fría te has vuelto. Cuando
Describía tu piel como la
Nieve, lo hacía por pureza,
Ahora, por lo congelado que
Tienes tu pecho, cerrado
Al calor del amor que te
Ofrecía./

Seis meses de pura mentira.
Al final, ibas a huír, dejándome
Dolido y deprimido./

Sé que no te importa mi dolor;
Te sientes feliz, y me pregunto
El porqué de éstas líneas si
No soy nadie en tu vida./

No te odio ni rencor guardo,
Eso envenena, y yo, de la
Tierra movediza quiero
Escapar y así encontrar
El aliento que me hace falta
Ahorita./

Si supieras cómo duele me
Comprenderías, pero tú, de
Amor, necesitas una lección./

Lamento que tu vida haya
Sido un torbellino, y que esos
Traumas no hayan dejado
Que se desarrolle el amor
Que de ti brotaba./

No sé quién eres, me
Equivoqué al decirme
"Ella es"./

Dueles mucho, y te dejo
Ir, que la vida sea tu
Compañera, y que de ella
Lecciones aprendas./


Otro poema

Mi amor por ti no era
Pasional ni físico, sino
Integral, yo enamorado
de tu personalidad./

Una relación es de dos,
Y yo dí lo mejor. ¿Tú crees
Que mi atracción era sólo
Carnal? Mentira. Era por
Tu personalidad./

Que decepción pensar que
Todo sea un recuerdo a mí
Pesar./

Es como un funeral, todo
Gris, no hay luz, porque
Faltas tú./

Para los funerales, el
Tiempo sana de lo
Muerto, lo perdido,
En este caso, el estar
Contigo./

Estoy enterrándote, las
Flores putrefactas,
Hediondas, porque el
Invierno llegó, y consigo
Trajo el dolor./

Pensar que no me quieres,
El rechazo, me despeja la
Mente, y caigo en cuenta
De la mentira que me
Hiciste pasar estos últimos
Meses./

Dime mujer, ¿Cuándo su
Próximo hombre, si la vida
La hiere, se enferma, huirá,
Como lo ha hecho ya?/

Dime mujer, ¿Se entregará
Con afecto y cariño, o le
Tendrá miedo al placer de
Besar?/

No comprendo su locura
De terminar, esa debilidad
De afrontar la realidad./

Deseo, y con franqueza
Te digo, que las rosas
Vuelvan, y que no sea
Acérrima con el pasado
Que la acecha./

Mi amor por ti no era
Pasional ni físico, sino
Integral, yo enamorado
de tu personalidad./

Una relación es de dos,
Y yo dí lo mejor. ¿Tú crees
Que mi atracción era sólo
Carnal? Mentira. Era por
Tu personalidad./

Que decepción pensar que
Todo sea un recuerdo a mí
Pesar./

Es como un funeral, todo
Gris, no hay luz, porque
Faltas tú./

Para los funerales, el
Tiempo sana de lo
Muerto, lo perdido,
En este caso, el estar
Contigo./

Estoy enterrándote, las
Flores putrefactas,
Hediondas, porque el
Invierno llegó, y consigo
Trajo el dolor./

Pensar que no me quieres,
El rechazo, me despeja la
Mente, y caigo en cuenta
De la mentira que me
Hiciste pasar estos últimos
Meses./

Dime mujer, ¿Cuándo su
Próximo hombre, si la vida
La hiere, se enferma, huirá,
Como lo ha hecho ya?/

Dime mujer, ¿Se entregará
Con afecto y cariño, o le
Tendrá miedo al placer de
Besar?/

No comprendo su locura
De terminar, esa debilidad
De afrontar la realidad./

Deseo, y con franqueza
Te digo, que las rosas
Vuelvan, y que no sea
Acérrima con el pasado
Que la acecha./




Otro poema

Nuestra historia fue
Una mentira, yo
Ilusionado, y usted
¿Qué quería?

Una llama se le
Apagaba, y usted,
Calladita...

Nunca me dijo nada,
Me mantuvo en la
Ignorancia, ilusionado
Con pendejadas...

La abrazaba para encontrar
Consuelo, pero eso la
Molestaba, mis abrazos
La ahuyentaban...

Mis besos le hacían volver
La cara, y yo pensaba que
Jugaba...

Nunca me quiso, todo
Fue mentira, sus palabras,
Sus gestos, dignos de la
Mejor cinematografía.

Que bien que finges, por
Seis meses lo demostraste,
Y yo ciego de amor, porque
Te amaba ¡Qué llama!

Estoy borrando tus páginas,
No vale la pena tenerte
Guardada. Me usaste cuando
Las encuestas necesitabas...

Fui un juguete, con quien
Experimentabas, pero en
Fin, no fui nada.

Otro poema , hundido de en dolor

Hay un tremendo frío que
Quiero con ternura quitarlo
De encima. Me haces falta,
Dejate amar, que te quiero
Recuperar.

Lo que el futuro nos depara
Nunca nadie lo sabrá. No
Somos Dios, sino humanos,
Y nos queremos, y eso
Puede florecer en una
Hermosa primavera, donde
Hay paz y donde el sol
Destella.

La corriente es fuerte,
Fuerte resistencia que
Te has atado, primera
Vez que un hombre te
Ama, y tú huyes,
Desconcertada...

Nunca hay que decir
Nunca, la lengua solita
Nos puede castigar, y
Por eso nena, te quiero
Recuperar.

Contigo mi vida tiene
Sentido, contigo acepto
Tus nobles consejos,
Porque eres tú...

Lamento si daño te hice,
Por eso te pido, que nos
Juntemos, y que la
Comunicación sea el pilar
Fundamental de lo que
Nosotros podemos...

Te quiero mucho, y olvidarte
Es de idiotas. Soy inteligente,
Pero de recuerdos no se puede
Vivir, sino de la compañía y el
Afecto.

Otro poema

Estoy enamorado, mis
Poemas inspiras, y en
Velo permanezco por
Recuperarte niña
Bonita.

Del dolor viene el
Recuerdo, pero ésto
Yo no quiero, sino a ti,
Por quien mi alma
Clama en las penumbras,
En las aguas.

He llorado mucho, y te
Puedo confesar que soy
Muy testarudo. Por eso,
Ahora me dices que no
Quieres nada conmigo,
Cuando hace poco, me
Decías que me querías
Mucho.

Si soy terco, verás que
Por ti lucharé. Débil no
Soy, y sé lo que en esta
Vida quiero, y entre eso,
Estás tú. Te quiero.

No congeles el amor
Que puedes entregar
Sin pudor, porque eso
Es bello, algunos lo
Llaman mágico, pero
Yo lo llamo "perfecto",
Porque con eso todos
Nacemos.

Quiero demostrarte que
Valgo la pena, y que
Valioso soy, y que sí
Estamos para el uno y
El otro hechos en este
Mundo que Dios
Nos deparó.

Otro poema

No me dejéis temblando
Del dolor. Sí ambos nos
Queremos, juntos bien
Estaremos./

Tengo lindos recuerdos,
No quiero vivir de ellos,
quiero que vuelvas a mí,
Sin problemas, sin tenerme
Miedo./

Me agito cuando pienso
En ese terrífico día viernes,
Quiero olvidarlo, y hacer
Como si eso nunca hubiera
Pasado./

No me dejéis, se lo ruego,
Deme una oportunidad,
Que te quiero./

No hay comentarios:

Publicar un comentario